Pug Carlino: Algo sobre estos pequeños payasos


Una de las razas de perros más populares del mundo es el pug carlino. Sus característicos ronquidos, sus frecuentes estornudos y sus constantes jadeos en un intento de satisfacer su curiosidad innata, de estar dentro de las cosas, han creado un gran club de fans en todo el mundo.

Los Pug Carlino o Pugs dominan todas las redes sociales, películas y televisión, porque nos fascinan sus tontos juguetes y sus caritas arrugadas.

Pero más allá de su encanto y audacia, hay cosas más interesantes que aprender sobre los pugs adorables amigos nuestros.


Pug Carlino

Perro Pug Carlino


Algunos datos sobre el Pug Carlino que probablemente no conocía:

  • Es una antigua raza de perro.
  • Su primera aparición se remonta al pasado, mientras que su historia reciente es algo difusa.
  • Es una creencia común que se originaron en China y aparecieron antes del 400 a. C. 
  • Durante un tiempo se llamó "Lo-szes".
  • Los monjes budistas los tenían como mascotas en los monasterios tibetanos.

Los Pug Carlino tuvieron un trato real.

Los emperadores chinos los tenían muy cerca de ellos y saborearon todos los placeres del estilo de vida real.

De hecho, el culto a ellos llevó a algunos sangre azul a proporcionar a sus peludos camaradas mini palacios con guardias.

Su nombre probablemente se deba a un mono. Pequeños monos se tenían como mascotas a principios del siglo XVIII y se llamaban Pugs. Este nombre también se pasó a los perros, porque las dos especies de animales tenían varias características en común en la morfología de sus caras.

Es la raza de perro oficial de la Casa Real Holandesa.

En 1572 d.C., los holandeses vivieron en medio de la guerra de 80 años, un conflicto de varios años con España. El príncipe de los holandeses, Guillermo el Silencioso, era el líder del ejército.

Según una leyenda, durante su sueño en la tienda de campaña de 1 noche, los asesinos españoles se demoraron para matarlo. Pero el Pug del Príncipe, Pompeyo, los tomó por sorpresa y, ladrando fuerte, saltó sobre el rostro de William para despertarlo.

Comprendió lo que iba a pasar y su guardia los arrestó de inmediato. Debido a este hecho, el Pug se estableció oficialmente como el emblema de la Casa Real Holandesa.

La estatua del príncipe William sobre su tumba muestra a Pompeyo de pie con arrogancia a sus pies (aunque paradójicamente su rostro no tiene la forma plana de una raza, quizás refiriéndose a otra).

Más tarde, cuando el príncipe Willian III fue a gobernar Inglaterra con su esposa Mary, trajo consigo los perros Pug que tenía, que llevaban las características cintas naranjas de los colores holandeses durante su entronización en 1689 d. C.

La cola morfológicamente perfecta en Pug tiene dos curvas. Se sabe que las colas de Pug tienen rizos y se inclinan hacia la cara.

Según el AKC (American Kennel Club) el doble giro de la cola de un Pug alcanza la perfección.

Pug Carlino graduado


Hay un Pug que tiene un diploma de MBA. En 2009, 1 Pug, Chester Ludlow, recibió un diploma de graduación en línea de la Universidad de Rochville.

Envió su CV a través del sitio oficial de la universidad y pagó $ 500 por su inscripción. Una semana más tarde recibió sus calificaciones y su título en su correo.

Aunque nunca asistió a un curso en vivo, promedió 3.19 puntos, obteniendo una A en finanzas.

Chester fue probablemente el primer Pug en graduarse.

Sin embargo, es una pena que la Universidad de Rochville no esté certificada.

Todo fue un truco publicitario realizado a través del sitio web GetEducated.com.

Este sitio analiza las universidades en línea para proteger a los estudiantes de ser engañados con títulos falsos.

La hermandad del Pug  

Entonces, si bien Chester, el Pug, tiene un título, no lo verá encontrar un trabajo pronto (a menos que, por supuesto, sea un lindo comercial).

Había un organización secreta con el nombre de la tribu. Alrededor de 1740 d. C., los católicos italianos formaron una fraternidad secreta llamada "Orden del Pug". El Papa prohibió a los católicos unirse a organizaciones secretas, como los masones, para que esta organización secreta pudiera establecerse como su reemplazo.

Eligieron al Pug como su emblema, porque estos perros eran famosos por su lealtad y confiabilidad. El Gran Maestro de la organización era, por supuesto, humano, pero cada sección del equipo tenía dos"Grandes Pugs", que siempre eran un hombre y una mujer.

Para penetrar en la fraternidad, había que demostrar la devoción besando las nalgas del "Gran Pug" debajo de su cola (afortunadamente era de porcelana). Otras consignas extrañas eran que los miembros llevaban collares de perro , arañaban la puerta principal del espacio que albergaba la fraternidad o ladraban fuerte.

Por supuesto, esta organización secreta no fue el resultado deseado creado por la prohibición de la masonería y por esta razón fue ilegalizada en muchas áreas hasta su desaparición. La razón fue probablemente la renuencia de los posibles miembros a besar las nalgas de un Pug.

Pug Carlino Negro - Pug Negro

Pug Carlino Negro - Pug Negro

Pug de sangre real

La esposa de Napoleón tenía un Pug bien educado Josephine, esposa de Napoleón Bonaparte, tenía un Pug llamado Fortune y lo amaba tanto que no dormía en ninguna parte más que en su cama.

Se rumorea que en la primera noche de su matrimonio con Napoleón, cuando este cayó en el lecho matrimonial con su esposa, Fortune lo mordió en la pierna.

También tienen lazos reales con Inglaterra.

Mucho antes de que la reina Isabel II conociera a su primer perro, un Corgi, la reina Victoria era una gran fanática de los perros e incluso amaba la raza Pug.

Su amor por ellos era tan grande que prohibió cortarles las orejas, permitiendo a sus dueños disfrutar de su textura aterciopelada en todo su esplendor.

Su nariz corta crea problemas. Se sabe que los Pugs son de cabeza corta, al igual que los bulldog, es decir, sus narices están casi en contacto con su cara.

Esta peculiar morfología los hace muy lindos, pero también les conduce a problemas respiratorios.

No pueden tomar respiraciones largas y profundas y es por eso que huelen después de correr.

Son activos, pero no son buenos nadadores y tienen problemas para viajar en avión.

Los Pugs están destinados a acompañarnos toda la vida.

Estos perros de raza pequeña son grandes mascotas por su adaptabilidad, ya sea que quieras quedarte en casa o divertirte al aire libre, estos pequeños monstruos participarán dependiendo de tu estado de ánimo.

Se han reproducido para ser compañeros y su lugar de reunión favorito es sentarse a tu lado.

No existe una raza de perro similar en comparación con estos perros pequeños de cuatro extremidades.

Son divertidos, adorables, leales y extremadamente devotos de su dueño.

El amor por un Pug puede convertirte en el fanático más fanático de la raza.

Una vez que obtenga un Pug nunca buscará otra raza en su vida.