Caniche

admin    Octubre 13, 2015    Comentarios desactivados en Caniche

Peso: 20 a 29 Kg.

Altura: 31 a 53 cm.

Color(es): cualquier color puro.

Pelaje: El Caniche tiene un pelaje denso y duro, que puede ser rizado o liso. Los colores del pelaje pueden ser plateado, crema, gris, azul, negro, blanco, damasco, rojo, café con leche y marrón. Pueden tener también un pelaje con manchas o estampas. Sin embargo, ese tipo de pelaje no es aceptado en las competencias caninas. Esta raza pierde poco o casi nada de pelo.

Descripción: Esta antigua raza presente tres variedades: Estándar, Miniatura y Toy. La estándar es la más antigua. El Caniche fue originalmente perfeccionado para ser un perro de agua que recogiera aves. Apoyado tanto por la realeza como por los gitanos, esta versátil raza es capaz de dominar muchas tareas y oficios, y mantienen una buena reputación como fieles compañeros.

Carácter: El Caniche es una raza ágil, atlética y elegante. Es considerada la raza más intuitiva, atenta e inteligente. Animados y bromistas, tienen un tremendo sentido del humor y amor a la vida. Los Caniches son una raza de distinción, elegancia y dignidad.

Temperamento: Los Caniches, una de la raza mas popular del mundo, son leales y muy afectuosos con su dueño y familia. Dependen del compañerismo humano y son extremadamente sensibles al humor y emociones de la familia. El Caniche se puede apegar mucho a un miembro en particular de la familia y sufrir ansiedad si lo separan del mismo. Las variedades Estándar y Miniatura son más amables que la variedad Toy, la cual tiende a ser más neurótica. El Estándar se adapta bien a un hogar con chicos y otras mascotas. Las variedades Miniatura y Toy se adecuan mejor a hogares con chicos más grandes. El Caniche es reservado con extraños y es un buen perro de vigilancia. Esta raza tiende a ladrar excesivamente.

Cuidados: El Caniche requiere excesivos cuidados. Cada 6 a 8 semanas, un peluquero canino le debe cortar el pelo. Se lo debe bañar sólo cuando sea necesario usando un shampoo suave. Se recomienda cepillarlos diariamente para prevenir que el pelo se le enrede y se hagan nudos. Es importante chequearles y limpiarles regularmente los dientes y orejas. Esta raza es propensa a las cataratas, alergias, enfermedades de la piel, diabetes, PRA, epilepsia y enfermedades del corazón.

Entrenamiento: Son altamente entrenables y les gusta complacer ordenes. Los Caniches requieren una sociabilización a temprana edad y entrenamiento de obediencia. No responden a duros métodos de entrenamiento debido a que son bastante sensibles. Responden mejor cuando son tratados con firmeza, respeto, paciencia y constancia. Sobresalen aprendiendo trucos, incluyendo agilidad, recuperar y obediencia.

Actividad: A los Caniches les encanta nadar, jugar en familia y realizar caminatas. Les hace muy bien el tener oportunidades de juguetear y correr libremente en áreas seguras. Los Caniches pueden vivir bien en departamentos o condominios, siempre y cuando se los ejercite y estimule lo suficiente como para evitar los excesivos ladridos y para mantenerlos en forma.