Bulldog Inglés

admin    Octubre 1, 2015    Comentarios desactivados en Bulldog Inglés

Peso: macho: 23 Kg., hembra: 18 Kg.

Altura: 30,5 a 38 cm.

Color(es): Blanco, rojo, amarillo a leonado, o cualquiera de estos colores con blanco de fondo.

Pelaje: Poseen pelo corto. Los colores aceptados son el beige, el blanco y negro mezclados en forma irregular, amarillento y blanco.

Descripción: Originalmente fue un perro de pelea, pero ahora es un perro tan manejable y amistoso como cualquier otro. El Bulldog es inteligente y capaz de ser entrenado, pero debido a su tipo de cuerpo y cara, un poco de ejercicio basta para mantenerlo saludable. Son perros que sufren el calor y buscan lugares frescos durante el verano.

Carácter: Este perro es afectuoso, sencillo, tierno, inteligente, sensible y valeroso.

Temperamento: Los Bulldogs disfrutan estar con otros perros y mascotas. Son buenos compañeros de los chicos. Algunos son precavidos con los extraños, pero la mayoría son amigables con todo el mundo.

Cuidados: En época de caída de pelos debe utilizar un cepillo de goma para sacar los pelos muertos. Ocasionalmente pueden llegar a necesitar una loción especial para los pliegues de la cara para mantenerlos limpios.

Entrenamiento: El entrenamiento es bastante simple debido a la sensibilidad que tienen los Bulldogs al tono de voz del dueño, aunque se debe ser consistente en el mismo.

Actividad: La cantidad de ejercicio necesario para este perro es poco y simple, y se adapta muy fácilmente al nivel de actividad de la familia. Es clave que tengan un buen descanso para el sano desarrollo de huesos, músculos y articulaciones.