Airedale Terrier

admin    Septiembre 13, 2015    Comentarios desactivados en Airedale Terrier

Pelaje: El pelaje del Airedale Terrier debería ser fibroso, tupido; duro y rígido cerca del cuerpo del perro. Es aceptable pelo levemente ondulado, con una distintiva barba alrededor del hocico.

Altura: 58,4 cm.

Color(es): Marrón con negro o gris oscuro.

Descripción: Una raza muy agradable, el Airedale Terrier es protector, valiente, y afectuoso. Demanda amor y atención. Al ser una raza alborotadora, el Airedale Terrier debería realizar un entrenamiento de obediencia a una temprana edad para evitar problemas de dominación y para asegurarse que el perro va a tener buen temperamento.

Carácter: Fuerte, protector, amable, esta raza no es recomendable para todas las familias. Pueden surgir problemas de dominación sin un apropiado entrenamiento a temprana edad. El Airedale Terrier puede ser un poco terco o testarudo por lo cual se recomienda un mando firme del perro.

Temperamento: El Airedale Terrier es muy fiel, y es un placer tenerlo, pero a veces puede ser difícil. Es necesario un adecuado entrenamiento. Al ser una raza inteligente, el Airedale Terrier debe poseer un dueño experimentado. Este perro adora perseguir pequeños animales, y se adapta perfectamente bien a los gatos y otros perros, si ha tenido una sociabilización adecuada.

Cuidados: El pelo de esta raza es duro y tupido por lo cual puede ser bastante difícil de limpiar y cuidar. Se le debe quitar el pelo muerto por lo menos dos veces al año. El Airedale Terrier puede perder grandes cantidades de pelo o casi nada dependiendo del corte del pelaje. Se debe lavar la barba regularmente para que ésta no se endurezca.

Entrenamiento: Esta raza puede ser a veces bastante obstinada y testadura, pero puede desenvolverse bastante bien en eventos deportivos. Este perro es bastante animado y requiere de un experimentado dueño. Se requiere un entrenamiento firme pero delicado.

Actividad: El Airedale Terrier debe tener al menos un jardín de tamaño considerable disponible. Es una raza muy activa, que ama nadir, ejercitarse, correr, y jugar por lo que requiere gran cantidad de ejercicio. No son recomendables para vivir en apartamentos debido a que son muy activos y pueden convertirse en pequeños tiranos si no son ejercitados lo suficiente.